PROCESO CONSTRUCTIVO

 

 

PROYECTO DE REFORMA E INTERIORISMO


 

VIVIENDA UNIFAMILIAR

 

proyecto: Casa Cerdanya

ubicación: Òrden, municipio de Bellver de Cerdanya

superficie terreno: 150 m2

superficie vivienda: planta baja 40m2 / planta primera 45m2  / altillo 35m2

año: 2017- actualidad

 

 

 

La vivienda se sitúa en la población de Ordèn, en la provincia de Lleida. Se trata de un pueblo con muy pocos habitantes, con una densidad de viviendas que ronda entre las 20-25.

 

Se trataba de un granero, o cuadra, de una planta, con una cubierta a dos aguas, muy pronunciada. Todos los muros de mampostería, cubierta y vigas en madera rematada superiormente mediante chapa ondulada metálica

 

 

 

 

Debido a su sistema constructivo, era complicada su adaptación a vivienda, ya que los muros no aislaban lo suficiente del exterior y la cubierta estaba en muy malas condiciones. En diferentes visitas con el arquitecto a la construcción se decidió derribarla y levantarla de nuevo, para así poder ejecutarla correctamente, siempre siguiendo los criterios estéticos de la zona.

 

 

   

 

 

Se puede observar el proceso de derribo y construcción de la vivienda;

 

   

 

 

La vivienda se ejecuta estructuralmente mediante muros de carga de ladrillo  macizo panal + aislamiento +  muro interior de ladrillo hueco o mampostería, forjados y vigas en madera de pino vista. Exteriormente se revestirá mediante piedra natural como el resto de construcciones de la región, puntualmente se añadirán elementos de madera quemada negra.

 

 

    

 

 

Actualmente la vivienda está en una de las primeras fases de ejecución; fachadas, forjados, cubierta y divisiones interiores e instalaciones.
En próximas semanas seguiremos actualizando el proceso, mostrando poco a poco cómo avanza el diseño del interiorismo.

Puedes ver algunas de nuestras viviendas en nuestra web