before and after

PROYECTO DE  INTERIORISMO


 

Interiorismo de cafetería en Barcelona

 

proyecto: Barcino food

ubicación: Carrer del Comte d’Urgell, Barcelona

año: 2019

 

Pocas veces volvemos atrás para ver cómo era antes el local que acabamos de entregar a nuestro cliente. Y cuando lo hacemos, quedamos gratamente sorprendidas, es interesante ver cómo puede transformarse tanto un espacio, un mismo espacio, trabajando la distribución, materiales, colores e iluminación, se pueden conseguir grandes espacios que respiran un ambiente totalmente diferente al anterior.

En este caso se trata de una cafetería, especializada en brunch y meriendas, un espacio abierto a la calle, visible, luminoso y fresco, en el que te quieres pasar horas y horas.

 

 

 

 

 

 

Anteriormente era una conocida papelería del barrio, tenía una estética nada adecuada al nuevo uso, la iluminación demasiado fría y las instalaciones antiguas y desfasadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La idea con el proyecto era mantener la esencia de la antigua papelería, ya que era un local conocido y apreciado por el barrio, quisimos así “homenajear” el antiguo uso. Para ello mantuvimos el pavimento y la imagen gráfica del local gira toda en torno a artículos de oficina, jugamos con los patrones de rayas y cuadros de las libretas, tipografía hecha a mano con diferentes rotuladores y colores.

 

 

 

 

En estas dos fotos, tomadas desde el mismo punto de vista, podemos apreciar claramente la frescura y luminosidad conseguida con la transformación del local.

 

 

 

 

La fachada también sufrió un considerable cambio, ganamos de esta forma visibilidad, “¡míranos, estamos esperándote!”

Se elevaron los toldos, para ganar visibilidad e iluminación interior, dotar al local de mayor amplitud de esta forma.

 

 

 

 

Aquí tenéis el proyecto completo.